Documentada a comienzos del s. XIX, se trata de una antigua casa señorial con patio porticado que perteneció a la familia del Trell.
Planta baja
Acoge un punto de información turística, un espacio para exposiciones temporales y una sala dedicada a la tradición y vanguardia en el arte español.
Se expone una copia de Velázquez del abderitano Miguel Pineda y del academicista Antonio Bédmar se muestran pinturas de temática costumbrista y orientalista, mientras que la vanguardia histórica está representada mediante obra gráfica de Pablo Picasso, Rafael Alberti, Antonio Saura y Federico Castellón. También cuenta con una obra del escultor Pedro Gilabert.
Planta primera. La Viva Historia de Las Albuferas
En esta planta invitamos al visitante a dar un paseo por la historia de Las Albuferas, sus plantas, sus animales y sus gentes.
Las Albuferas de Adra son uno de los pocos humedales que aún sobreviven en el sudeste español. Las lagunas, su flora y su fauna han sido estudiadas por su importancia ecológica. Sin embargo, la relación entre el hombre y Las Albuferas a lo largo de la historia ha permanecido prácticamente desconocida.
Planta segunda. Abdera fenicia y romana
Abdera es una de las fundaciones coloniales fenicias de la Península Ibérica que posteriormente fueron ciudades-estado y bajo el Imperio romano obtuvieron el estatuto de municipios.
Gran parte de las piezas expuestas aquí proceden del Cerro de Montecristo, solar de antigua Abdera, cuya antigüedad se remonta al siglo VIII a.C.
Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Sábados, de 10.00 a 14:00 h.
Para visitas fuera de este horario, concertar cita previamente. Visitas grupales, también previa reserva.
El Molino del Lugar, construido hacia 1814 y recientemente rehabilitado, acoge la sección etnográfica del museo de Adra.
Concertar cita previamente. Visitas grupales, también previa reserva.
Teléfono: 950 403 546
La exposición comienza su recorrido por la planta baja en la sala de proyección audiovisual 3D, donde el visitante conocerá la vinculación histórica de Adra con el mar y la pesca.
Se puede experimentar todo el proceso que se vive en torno a la temática de la lonja y las conserveras, así como a la gastronomía, tradiciones y cultos.
Además se intercalan piezas originales con paneles informativos, vitrinas y expositivos reales de la pesca y el mar e incluso podemos aprender a cocinar platos típicos como el “atascaburras” a través de un panel virtual.