background

Gastronomía

El origen fenicio de la ciudad y el paso de las distintas civilizaciones mediterráneas asentadas en ella han influido durante siglos en nuestra gastronomía. Desde tiempos inmemoriales, Adra ha generado una íntima comunicación entre tierra y mar. Es, por tanto, una ciudad agrícola y marinera. La versatilidad de los ingredientes de la mar o de la vega se manifiesta en la singularidad de sus platos. Nuestras recetas, sabrosas y sanas, son un vivo reflejo de las diferentes costumbres y tradiciones populares.


La exposición de los productos agroalimentarios que posee nuestro municipio, un poco olvidados unos, y más actualizados otros, debido a las nuevas costumbres adquiridas como consecuencia de los cambios culturales, influencias del movimiento turístico, han ido creando infraestructuras y sistemas gastronómicos nuevos.


La riqueza y variedad de los pescados y mariscos que nos proporciona el Mar de Alborán y que tan respetuosamente saben capturar nuestros pescadores, así como la verdura y fruta cultivada en la extensa Vega de Adra, son los protagonistas de nuestra cocina.


Cada año, en el mes de Diciembre Adra celebra el Concurso de la Ruta de la Tapa.


Recetario de cocina popular